12 ene 2006

Perseguir un espejismo. Abandonar todo por un amor incierto.

Este relato fue enviado por un visitante de "Amores en red"
Mi mamá y mi papá llevaban casados casi 40 años. Vivían en Buenos Aires, en una típica casa de barrio en La Paternal. Entre ellos, nunca se mostraron muy cariñosos. Tampoco conmigo ni con mis hermanos. Hace algo más de dos años, durante la cena, mamá le anunció al viejo que había conocido a alguien por Internet y que había decidido irse a vivir con él. Papá pensó que la vieja bromeaba. Ella insistió "Sí, Rubén, te dejo. Me voy a Canadá. Él es de Toronto y me está esperando. Ya compré el pasaje. Me voy la semana que viene. El avión sale el martes a la mañana" le anunció. Mi viejo no entendía nada. Llamó a mi hermana para contarle que mamá había enloquecido. Esa misma noche nos reunimos todos para hablar con mamá sobre su inesperada, trastocante decisión de terminar un matrimonio de cuatro décadas para ir a vivir con un desconocido en un país desconocido. No hubo nada que hacer. Ella no entendió razones. "Quiero estar los últimos años de mi vida con un hombre que realmente me entienda"dijo entre otras palabras que echaban tierra sobre toda su vida con papá. Fue muy doloroso. A la mañana siguiente se fue de la casa del viejo. Decidimos que era lo mejor. Se fue a Canadá.
Nunca supimos lo que sucedido allí. Tres semanas después llamó a mi papá y a mi hermana para anunciarles que regresaba a Buenos Aires.
Ninguno de nosotros la perdonó. Tampoco mi papá que sique viviendo en la casa de La Paternal. Solo. La vieja a su vuelta se instaló en casa de una hermana viuda. Algunas veces hablamos por teléfono. No la volví a ver. Mi hermano mayor la ve de vez en cuando. Ella nunca le contó que le pasó en Canadá. A mí a veces me dice que le gustaría volver a La Paternal con mi viejo. Él no quiere saber nada de ella. La vieja, a sus sesenta y tres años, está trabajando en una panadería. A la tarde, al salir del trabajo, parece que se dedica a chatear en un ciber, me contó mi tía.
Alberto (Bs.As. , Argentina)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una de las experiencias mas locas que lei en los ultimos tiempos.
Por un lado te entiendo..uno no puede tomar una decision de esa naturaleza con semejante brutalidad.
Por otro lado me pregunto que le llevo a tu Mama a tomar tan drasticas ideas.. Lo demas, lo de su vuelta, es una anecdota.
Espero estes un poco mejor. Saludos

Anónimo dijo...

Diego, entiendo a tu mamá, trató de tener un poco de felicidad en una etapa de la vida donde queda poco por vivir.
Fracasó... como era de esperar.
Lo que no comparto es que vos y tus otros hermanos no la vean y sobre todo que no la perdonen. Sigue siendo tu mamá.
Un saludo afectuoso.
Luis

Anónimo dijo...

No se si estoy enamorada o no, pero si se que lo extraño demasiado, lleva dias que no aparece, y es muy extraño porque siempre estaba ahi,me gustaria que alguien me dijera:cuando estas relaciones terminan uno ¿como se entera?como sabes si ya se aburrio o si tuvo un accidente,o que se yo...

Anónimo dijo...

Hola a todos !
Yo he tenido la experiencia más desagradable con este tema de amores en red.
Conocí alguien a quien idealicé y a quien creí sincero, pero ha sido muy doloroso el encuentro, total frialdad, total indiferencia, fué una lucha mutua por tratar de estar bien.
No crean en las palabras, tiene que haber piel.
Definitivamente fué un espejismo que me hizo perder la fé en el ser humano. Estoy trabajando en ello, pues conoci alguien maravilloso (por intermerdio de mi trabajo), pero aún no le tengo confianza.
El internet mal manejado, hace mucho daño.