26 dic 2007

El momento final del blog de Amores en Red

Han transcurrido algo más de dos años desde que cree este espacio de intercambio de experiencias afectivas en la red, como complemento al lanzamiento de mi libro "Amores en red. Relaciones Afectivas en Internet" (Prometeo) en octubre de 2005. La participación ha tenido muchos altibajos, pero en general estoy satisfecho. Hemos compartido las alegrías, tristezas y pasiones de muchos de ustedes. Espero que de un modo u otro este espacio les haya sido de utilidad. Ahora es momento de hacer un balance final. A partir de hoy no publicaremos nuevas entradas. Mantendré el sitio abierto abierto como memoria y archivo de esta experiencia que pienso ha sido buena. Todas las historias y comentarios publicados hasta hoy seguirán estando al alcance de todos quienes deseen leerlas y seguiremos publicando los comentarios que lleguen

Balance de estos dos años
Hemos publicado historias de amor y de desengaño, de infidelidades a través de la pantalla y de infidelidades concretas en un encuentro sexual, historias bizarras, relatos de acosos y de amenazas, hemos conocido las alegrías, decepciones y tristezas de personas (mayoritariamente mujeres) de diferentes países, hemos facilitado a quienes nos la pidieron, la lista de hombres que acostumbran a abusar de la confianza de mujeres necesitadas de afecto ("Lista de chantas" en el lenguaje coloquial de los argentinos y argentinas) y también hemos publicado algunas historias de ficción, incluso una novela que relata la historia de una obsesión pseudo amorosa a través de la red. Abrimos un servicio de chat que fracasó como tampoco funcionó la misma aplicación utilizada como medio para hacer consultas o comentarios sobre temas puntuales. Hemos publicado los textos respetando la "ortografía" original, muchas veces plagada de errores y/o modos propios de la escritura en el chat. Aunque sabíamos que muchas personas tendrían problemas para comprender pasajes importantes de los textos pensamos que al respetar la forma de escribir, permitimos conocer mejor la personalidad del autor/a.

Sabemos que el 35% de los visitantes del sitio que participaron en la encuesta se enamoró en Internet pero no conoció todavía al objeto de su amor y que otro 28% mantiene o mantuvo una relación amorosa con una persona que conoció a través de la Red, mientras que 12% dice que nunca se enamoraría de alguien en Internet. ¿Son estas cifras representativas?
La mayoría de nosotros usamos Internet de forma natural. El email, la web y el chat son parte habitual de nuestras vidas. Muchos conocen personas a través de la red , muchos otros mantienen contacto permanente con amigos y conocidos a través de la pantalla. algunos se enamoran, otros se pelean. Internet es parte de nuestras vidas.
Espero que hayan disfrutado de este espacio que se mantendrá abierto a todos quienes quieran conocer las historias, ideas y comentarios de ustedes y míos que hemos publicado en estos dos años. Si desean seguir mi trabajo pueden visitar Diego Levis - Comunicación & Educación y Tecnoculturas Contemporáneas
Muchas gracias por su confianza
Hasta pronto
Diego Levis

6 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA DIEGO LLEGUE A TU PAGINA POR UNA GRAN AMIGA QUE HE PERDIDO , LAMENTO QUE HAYAS CERRADO ESTE BLOG TAN INTERESANTE , HOY EN DIA TE ENVIE UN COMENTARIO SOBRE UNA HISTORIA REAL QUE ME GUSTARIA MUCHO QUE LA PUBLIQUES :CUANDO LA MENTIRA TERMINA SOLO QUEDA EL DOLOR, ENAMORARSE DEL ENEMIGO . TE PIDO PORFIS QUE LA PUBLIQUES EN NOMBRE DE MIRIAN , MI TAN QUERIDA AMIGA QUE HA FALLECIDO , LLEVANDOSE ESE DOLOR , A PESAR DE SUS DICHOS .... SU DOLOR SEGUIA ESCONDIDO , PERO SEGUIA LATENTE EN ELLA . BESOSSS ENTRARE TODOS LOS DIAS A VER SI LO HAS PUBLICADO. DESDE YA MUCHAS GRACIAS .
LA DOC PATRICIA.

Loli dijo...

quiero leer este libro!!!!
se puede bajar de inter???
lo kiero!!!!!!!!!

cvm dijo...

Hola Diego:

Tengo una historia que te puede interesar, me gustaria q pudieramos conversar para q la puedas publicar, te aseguro q es muy interesante. Ademas fui yo quien la vivi y tengo las anecdotas por escrito.

Agradezco tus comentarios al respecto.

Diego LEVIS dijo...

CVN, si bien hace más de dos años que he dejado de publicar nuevas entradas en el blog enviame tu historia y con gusto la publicaré

Contactos dijo...

Una pena que no siga el blog.

Si alguna vez piensas en volverlo a abrir, nosotros estábamos pensando en una colaboración entre sites. (nosotros llevamos un portal sobre buscar pareja)

Puedes contactar con nosotros en nuestro mail.

Suerte con los proyectos con los que estés ahora.

Saludos

Diego LEVIS dijo...

Hace ya casi 3 años que no publicó ninguna nueva entrada en "Amores en Red", sin embargo sigo recibiendo comentarios de distintas personas, confirmando que el interés por el tema de este espacio continua. Esto me está haciendo pensar en la posibilidad de reactivar el sitio. Es probable que lo haga en los próximos meses. Entretanto le envío mis saludos a todos aquellos que siguen visitando este espacio y escribiendo en él