13 may 2006

Una historia de amor. (Sobre la importancia de internet para las personas "sordas")

Hola profe, vuelvo a escribirte para contarte otra historia de amor... como la vez pasada mencione que soy sorda, q el medio de Internet es muy utilizado por nosotros (los sordos), como por ejemplo podemos conocer gente a traves de los chat sin tener que ir a los boliches o pab (la musica, el ambiente, el humo, los ruidos, la oscuridad nos dificulta la comunicacion (entendernos, escucharnos y/o leernos los labios) entre la persona "normal" y la persona "sorda", podemos enterarnos de los hechos a traves de la spaginas de noticias que actualizan en el momento sin tener q escuchar la radio, ni ver la tv (no entendemos), buscar cualquier tipo de informacion sin tener que consultar a nadie, etc... muchas cosas mas.... cosas q ni se imaginan lo podemos consultar, ver, conseguir a traves de internet....
El internet es muy bueno para muchas cosas, conocer gente, no es facil conseguir amistades (con el sexo opuesto), porque la verdad he conocido a mucha gente (especialmente los hombres) con la intención de socializarme, entablar amistades, compartir charlas, etc, entre otras cosas, pero la mayoría de los hombres solo quieren SEXO, eso es lo que me jode, sólo he encontrado a poquitas personas q querian amistades, pero justamente son GAYS, yo los respeto, es mas, me hice muy amiga de ellos, me siento muy comoda con ellos, pero de los varones (BIEN HOMBRES) me hice amiga pero de un amante (VIRTTUAL Y REAL A LA MISMA VEZ), somos amantes pero a la vez tambien somos amigos, despues con Carlos (otro amigo virtual de mi ciudad), nos conocemos de vista por otros conocidos, siempre nos hablamos por chat, nos aconsejamos, hablamos de todo, pero nunca salimos a tomar un cafe o juntarnos a charlar, tampoco nos hemos propuesto, pero yo me siento cómoda así porque sé que despues la cosa cambia....porque así me ha pasado en todas las veces.
Con respecto a mi primer novio Gabriel (oyente), lo conocí a través del chat (ICQ, un chat mensajero que estaba de moda hace unos años), charlabamos hasta horasss, hablabamos de muchas cosas y coincidiamos en muchas cosas, pasaban los dias y me llamaba la atención de que nunca habiamos tocado el tema del SEXO, yo hablaba de amores, aventuras y el me aconsejaba...y bueno, llegó el momento de conocernos, nos enamoramos, salimos 4 años y medio, fue una linda historia pero como toda historia habia amor, celos, peleas, reconciliaciones, entre otras cosas, en fin, por mi ya no daba la cosa, ya no daba la relación, ya no me sentía como el primer dia, la relación se habia desgastado, ya no haciamos nada, asi que corté la relación, ya hace poco mas de un año que no estamos juntos pero hasta el día de hoy me sigue molestando pidiendome otra oportunidad y yo no se la doy porque lo hemos intentado varias veces y lo unico que hacemos es lastimarnos, me manda emailes, postales ciberneticos, cuantas cosas mas, yo por supuesto lo tengo bloqueado en mi msn messenger, va mucho a mi casa, yo trato de evitarlo, eso ocurre desde hace un año hasta hoy, así q lo trato mal, se pone de rodillas, se pone a llorar, no me deja ser feliz, me hace la vida imposible, estuve a punto de denunciarlo, ya no soporto verlo, ya me esta haciendo hacerlo odiarlo, sólo espero que consiga ayuda psicologica, le dije que hable con su familia, mi vieja habló con él, pero no entiende. Eso me da bronca porque quiero que cada uno seamos felices, yo desde hace 4 meses estoy con otra persona, a la cual conoci por chat también. Ese es Francisco, es una persona muy buena, sencilla pero muy buena, auqnue todavia nos estamos conociendo, pero me siento muy comoda, feliz con él, nos conocimos a traves de un chat llamado www.arnet.com.ar, éra de un pueblito (Río Turbio, el pueblo minero) que queda a 400 km de mi ciudad (Río Gallegos). El año pasado me meti en el chat con ganas de conocer gente nueva, en una de esas nos pusimos a charlar con Francisco (alias el solitario), es oyente, me llamó la atención su apodo, nos pusimos a charlar, hablabamos de las cosas de la vida, al otro lo mismo y asi pasaron dias hablando, nos contabamos de los problemas que tenemos, en fin me contaba que él sentía que no podia encontrar a nadie que lo quiera por su enfermedad (Psoriasis), y yo le reté, le dije q no sea así, q si debe haber alguien en el mundo que lo va a querer, que lo va a amar, q no le debe importar esas cosas, que lo mas importante es el corazon, la belleza interior, y yo le decia q yo tampoco soy bella, pero sé q tengo un gran corazón, y bueno, empezamos a mandarnos mjes, y como Francis, empezó a tener problemas familiares, se mudó de ciudad, y perdí su contacto. Me fui de vacaciones a Mar del Plata para pasar el año nuevo con unos amigos, y para el festejo del año nuevo, saludé a varios amigos y familia por celular (sms, el celular tb es muy utilizado y comodo para y por los sordos), y en una de ésas mande un sms a Francis. Recibo una respuesta diciendome: Igualmente te deseo feliz año nuevo, pero se puede saber quien sos). Me quede sin habla, sorprendida (de que me habia borrado de la lista de sus contactos), le contesté diciendole que era Laura, su amiga virtual, y me pidió disculpas diciendome q solamente tenia a su familia en su lista de contactos, q se habia mudado de ciudad, q en ese momento estaba pasando el año nuevo solo en Calafate, y ahi empezamos a volver a mensajearnos, luego por chat y con los dias q pasaron nos hicimos compinches nuevamente. Yo veraneando en Mardel y él trabajando en Calafate, pasabamos horas chateando, viendonos por camara, yo le mandaba fotos de mis vacaciones, se ponia celoso de mis amigos (justamente son GAYS), gastabamos tarjetas en celulares, hasta el dia 20 de enero que yo le decia q estaba por volver a mi ciudad, él decidió renunciar en su trabajo y se vino a Gallegos, cosa que yo no podía creer porque lo había hecho por mi, cosa que nadie lo hacia por mi, y esa primera noche salí con él, le pedí q no apure las cosas, q vayamos despacito, que nos demos tiempo para conocernos, y aca estamos juntos desde hace 5 meses, estamos de novios, muy felices, con algunos planes (casamientos, hijos, vivir juntos pero en lejanía). Se me hace facil conocer gente por chat, pero igual hay gente que no tiene conciencia porque yo con el tiempo de conocer gente les cuento de mi problema auditivo, algunos exageran diciendome que soy una discapacitada, lo que sea, sé que no hay mucha información de la sordera, pero nosotros con la Asociación de Sordos de Santa Cruz con el resto de las asociaciones y clubes de sordos de todo el país y del mundo les vamos informando de nuestro problema auditivo. En mi caso soy una persona normal como cualquiera, lo unico q me impide de mi problema es no oir, como por ejemplo oir la radio, la tv, la musica y hablar por telefono, pero nada mas, despues podemos hacer cualquier cosa como por ejemplo manejar el auto, me puedo relacionar con cualquier tipo de gente, no tengo inconveniente para hablar, utilizo el lenguaje de señas pero solo para comunicarme con otros sordos y/o mudos, voy a la universidad, me estoy por recibir de comunicacion social, otros sordos (como mis amigos Gustavo, Roberto, etc) estudian contador, periodismo, etc. Somos DISCAPACITADOS, pero también somos NORMALES; salimos a bailar para divertirnos, vamos al pub a encontrarnos con nuestro circulo de amigos, salimos a caminar, a hacer deporte, a l a universidad, lo que sea... no somos nada del otro mundo.
Bueno, creo que esto es todo por ahora, le debemos mucho agradecimiento a la tecnologia avanzada como el Internet, el celular (por los sms), el closed caption (el sistema que tienen ahora los nuevos televisores que son los subtitulos) entre otras cosas porque sin ello no podriamos vivir, sino q viviriamos aislados del mundo.
Espero que tengan conciencia con lo que yo escribo, gracias a todos, y cariños. Laura

No hay comentarios: