18 ago 2007

Comentario acerca de Amor Nada (I)

José Antonio Millán, un excelente escritor español, editor de uno de los sitios web más interesantes del mundo de habla hispana escribió publicó en su sitio el siguiente comentario acerca de Amor Nada:

"No es la primera novela epistolar basada en emails. Tampoco es la primera novela puesta abierta en la red con una licencia Creative Commons. Pero la novela Amor nada, de D. Levis Czernik (¿alguna relación con el especialista en cibercultura Diego Levis, cuya página la aloja?) me ha interesado, sobre todo en su aspecto de reconstrucción de una relación tramada a golpe de email.

La seducción mediante la escritura, el tránsito de una relación casual a otra más personal y la evolución de los sentimientos están mostrados, más que descritos, utilizando los recursos del correo electrónico: por supuesto los textos, pero también los elementos periféricos, desde los asuntos de cada correo hasta las firmas, las despedidas o los elementos ortotipográficos.

Se trata de una cuidadosa reconstrucción de un proceso de comunicación muy contemporáneo, con la ventaja (frente a las antiguas novelas epistolares, en que la distancia entre los presuntos originales manuscritos y la novela impresa es muy grande) de que el lector tiene casi la sensación de estar atisbando por encima del hombro un intercambio de mensajes que no le estaba destinado."
Publicado originalmente en:
http://jamillan.com/librosybitios/blog/2007/07/la-novela-de-los-emails.htm 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola esta muy bueno tu blog, te dejo para que pases por el mio que trata sobre consejos de amor
Los mejores consejos para el amor

http://consejos-deamor.blogspot.com