26 dic 2006

El anonimato permite mostrarse tal cual es uno

La máscara desenmascara
Al cabo del año y pico que hace que este espacio está abierto no recuerdo hasta hoy haber recibido comentarios agresivos, ni sarcasmos sobre su contenido. Hubo quienes se sintieron molestos cuando publiqué la reproducción de una sesión de chat porno-erótico que envió un lector peruano. Precisamente hoy recibí un comentario a esa entrada que dice textualmente lo siguiente:
"Jajajaja, escuche doctor... quien de los dos era usted? No me haga reir, seguro que a la proxima puede hacerlo mejor... Creo que deberia dejar de estudiar los casos con menores de edad, pero claro, corre el riesgo de equivocarse en sus teorias..." Por supuesto sin firmar.

Es muy posible que mis teorías (si es que las tengo) sean equivocadas. Lo que es seguro que bajo ningún aspecto estudiaré casos de relaciones con menores, y no por miedo a estar equivocado. El anonimato permite escribir, decir, hacer cualquier cosa. Lo que no sabe quien actúa detrás de una máscara es que sus actos y sus dichos revelan mucho más de sí mismo que si va a cara descubierta. Después de todo son pocos quienes reconocen sus miserias en su vida cotidiana.

2 comentarios:

Eliana dijo...

Hay quien se esconde y hay quien se expone. Son elecciones. Personalmente pienso que la lógica de los blogs tiende a la comunidad donde sus miembros se conocen (al menos virtualmente), no a un grupo de seres amparados en el anonimato.

Diego LEVIS dijo...

El que se esconde, en su máscara muestra quien en realidad desea ser, o teme ser. Expone su ser.
Nada tiene que ver con el anonimato.¿Qué importancia tiene que te llanes Mónica o Claudia o si preferís usar "Elipsis"? Elipsis dice mucho más de vos que Mónica, Claudia o cualquiera de los nombres que pudieron ponerte tus padres